GESTIONES Y NUEVOS ELEMENTOS PARA EL ÁREA DE SEGURIDAD
Compartir en:

9/4/24. El día lunes, el subsecretario de Seguridad y Tránsito de la Municipalidad de Nueve de Julio, Fabián Beltrán, acompañado del director de Defensa Civil, Jonatan Martini, se trasladó a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con base en Hudson, donde mantuvo una reunión con el director de Logística de esta dependencia, Manuel Diniviser; y Matías Arroyo de la dirección de Coordinación de Control y Fiscalización Vial de Agencia Nacional de Seguridad Vial.
En la oportunidad, nuestro distrito recibió la entrega de elementos de seguridad vial, como balizas portátiles y fijas, chalecos reflectivos, conos y linternas, entre otros.
Posteriormente se dirigió al Ministerio de Seguridad, base Puente 12, donde se reunió con el jefe de división, reportes e informes, Cristian Díaz Lasi, con quien realizó gestiones referidas al convenio marco de colaboración y cooperación tecnológica entre el ministerio de seguridad de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de 9 de Julio, una herramienta que permite centralizar y coordinar de manera inteligente y transparente a través de una interfaz común y en tiempo real las demandas que reciben los distintos agentes del estado en materia de seguridad, salud y defensa Civil, entre otras.
La plataforma prevé integrar en una primera etapa el sistema integral de emergencia (CIE 911) la atención médica de emergencias, defensa Civil y otras áreas operativas del municipio, entre otros organismos, permitiendo trabajar de forma integrada sobre la base de un registro único.
Su implementación propone un modelo integrado y unificado de gestión en lo que respecta a la atención, recepción y despacho de eventos.