AUTORIDADES MUNICIPALES RECIBIERON A LA COMISIÓN DIRECTIVA DE SOCIEDAD RURAL
Compartir en:

30/8/22. Se analizaron aspectos de la charla sobre el “Plan Ganadero Bonaerense 6 x 6”, la Expo Rural y el control de plagas.
En la mañana del lunes, la Jefa de Gabinete de la Municipalidad de Nueve de Julio, María José Gentile, junto al secretario de Gobierno, Víctor Altare y representantes de la Subsecretaría de Producción, recibieron a integrantes de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural local, con quienes se abordaron temas de importante actualidad.
En primera instancia, se analizaron aspectos organizativos de la charla sobre el “Plan Ganadero Bonaerense 6 x 6”, programa para el fortalecimiento de la producción ganadera; que se llevará a cabo en la sede de la institución ruralista el día miércoles 7 de septiembre, desde las 19 hs., con la organización del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia, con el acompañamiento de la Sociedad Rural y el municipio.
La misma estará destinada especialmente a productores, médicos veterinarios, instituciones tales como SENASA, INTA y FUNUESA, entre otras; y laboratorios de análisis veterinarios y productores en general; y abordará aspectos de la inscripción a este plan que otorga financiamiento para reposición de toros e infraestructura; capacitaciones y asistencia técnica; incentivos y financiamiento para la realización de testeos y verificación de la realización anual del control de venéreas.

EXPO RURAL
En la reunión también se abordaron temáticas inherentes a la organización de una nueva Exposición Rural de nuestra ciudad, a realizarse entre los días 6 y 9 de octubre, donde el municipio estará presente con un stand institucional.

CONTROL DE PLAGAS
Finalmente, se avanzó también sobre la reactivación de la comisión de lucha contra las plagas, marco en el cual, desde el municipio se presentará un proyecto de trabajo para avanzar en el tema.