SE DICTÓ UNA CAPACITACIÓN ABIERTA DEL PROGRAMA “OJOS EN ALERTA”
Compartir en:

4/11/22. Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la subsecretaría de Seguridad y Tránsito, desarrolló en la noche del jueves, de manera conjunta con la Cámara de Comercio e Industria, y en las instalaciones de la entidad; una capacitación abierta en el marco del programa “Ojos en alerta”, dirigida a comerciantes y público en general, la que fue dictada por el director de Defensa Civil, Jonatan Martini.
“El programa es un sistema de absoluta confidencialidad que busca fomentar la seguridad a través del celular, desde donde el vecino podrá informar sobre cualquier situación sospechosa, desde un accidente, hasta un hecho que hace a la seguridad ambiental, alertando al centro de seguridad correspondiente”, detalló el secretario de Seguridad y Tránsito, Fabián Beltrán.
“Funciona a través de mensajes de WhatsApp anónimos y cerrados, formando redes de vecinos como comerciantes, taxistas, chóferes, encargados de edificios, entre otros; quienes pueden informar en tiempo real de los distintos sucesos al 911, que deriva estas emergencias a las fuerzas de seguridad indicadas para cada caso”, destacó.
Asimismo, Beltrán recordó que el sistema “se encuentra vigente desde hace años, con excelentes resultados en diferentes situaciones; desde esclarecimientos de hechos delictivos, hasta atenciones de emergencias en salud”.
Finalmente, invitó a los vecinos interesados en sumarse al sistema a comunicarse al 610008, inscribiéndose a través del interno 171, o dirigiéndose a las oficinas del Centro de Monitoreo, sobre calle Robbio; pudiendo también sumarse los vecinos de las localidades del interior del distrito en las respectivas Delegaciones Municipales.