SE REUNIÓ LA “MESA LOCAL DE EMERGENCIA Y/O DESASTRE AGROPECUARIO”
Compartir en:

14/11/22. En la mañana de hoy, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se reunieron las instituciones y representantes de la “Mesa Local de Emergencia y/o Desastre Agropecuario” con la finalidad de solicitar a la Provincia, más precisamente al Ministerio de Desarrollo Agrario, la declaración de Emergencia y/o Desastre para nuestro partido; en un encuentro que fue encabezado por la Jefa de Gabinete, María José Gentile; el secretario de Gobierno, Víctor Altare; y el Subsecretario de Producción, Fernando Mendilaharzu.
Es conocida la situación crítica del sector ocasionada por el amplio período de sequía afectando en gran medida los rendimientos normales de la producción, y es donde allí se vuelve necesario apoyar al corazón productivo del país con la solicitud a la Provincia de Buenos Aires ante esta situación histórica que afecta no solo a nuestra ciudad y una amplia zona.
De esta manera, tras la reunión, se elevará el pedido del Ejecutivo Municipal al Ministerio de Desarrollo Agrario para que este último avale y resuelva dicha declaración, pudiendo de esta forma darle un respiro impositivo y crediticio a los productores locales mediante las herramientas que establece la Ley 10.390 y sus reglamentarias.
Cuando la Provincia se expida en tal sentido, el Ejecutivo promocionará los mecanismos a los fines de beneficiar a los productores de las zonas afectadas, quienes deberán acercarse para presentar la documentación que avale dicha situación de crisis.