NUEVO PROGRAMA NACIONAL "FOMENTAR EMPLEO”
Compartir en:

31/1/23. Actividad de la Oficina de Empleo
La Oficina de Empleo municipal continúa trabajando a través del nuevo programa nacional "Fomentar Empleo” que ofrece a los empleadores del sector privado beneficios económicos para contratar nuevo personal.
El programa permite la incorporación de trabajadores para la realización de prácticas laborales de medio día, así como inserciones formales con aportes al sueldo y contribuciones patronales por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación.
Durante el último trimestre se realizaron 8 prácticas laborales en distintas empresas locales del rubro gastronómico, industrial y comercial con jóvenes de 18 a 24 años.
De la misma manera, se incorporaron formalmente a 5 personas y quedaron efectivizadas 3 más luego de la finalización de programa de inserción laboral, teniendo programado para febrero la incorporación de 7 jóvenes para los puestos de camareros, cajeros y personal de limpieza para importante empresa del rubro gastronómico próxima a abrir sus puertas, la cual decidió utilizar los servicios de la Oficina para su nuevo proyecto.
Con beneficios similares cuentan también las personas con discapacidad inscriptas al programa Promover Igualdad de Oportunidades.
Otras búsquedas que se han desarrollado a lo largo de las últimas semanas han sido para cubrir puestos de caja, ventas, atención al público, cuidado de niños, reposición, administración, limpieza, cocina, cuidado de adulto mayores, operario y apicultor.
A su vez la Oficina de Empleo está trabajando en el desarrollo de la nueva feria gastronómica local a realizarse el domingo 16 de abril, coordinando junto a la Subsecretaría de Producción y la Dirección de Bromatología en articulación con la Dirección de Cultura y la Secretaría de Desarrollo Comunitario.
El equipo está recorriendo comercios y empresas, así como desarrollando reuniones con elaboradores artesanales a fin de lograr la mayor participación posible en la misma; hasta el momento son 36 inscriptos aproximadamente con la incorporación de las comisiones de las fiestas populares de los pueblos.
A dicho evento podrán sumarse también los emprendedores y artesanos que desarrollan la feria en la Plaza Gral. Belgrano todos los fines de semana.
Para mayor información de los programas vigentes, búsquedas laborales o de la feria gastronómica comunicarse de lunes a viernes de 7 a 13 hs. al 610083/84.