QUEDÓ INAUGURADA LA MUESTRA E INSTALACIÓN DE ARTE TEXTIL
Compartir en:

12/6/23. En la sede del Museo
Como estaba programado, la Dirección de Cultura y el Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural “Julio de Vedia”, conmemorando el Mes del Medio Ambiente, llevaron adelante en la tarde del pasado domingo una muestra e instalación de arte textil, a cargo de la convecina Elida Arocas.
En esta oportunidad se presenta una megaobra que representa el fondo del mar, específicamente arrecifes coralinos y lo hace en el mes del ambiente y fundamentalmente en el mes donde mundialmente se celebra el día de los arrecifes y se trabaja para preservarlos junto son los mares, cada día más contaminados; por lo que se trabajó con material rteciclable y técnica de crochet.
Asimismo, Flor Zambaglioni participó de la muestra con un susurrador y contó una historia sobre los cuatro elementos agua, fuego, aire y tierra.
Le expositora recibió de manos de la Jefa de Gabinete, María José Gentile, quien acompañó la muestra junto a la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido, el director de Cultura, Marcos Galvani y el director del Museo y Archivo Histórico, Roberto Castro; un ejemplar de la antología poética nuevejuliense.