DESTACAN AL MUNICIPIO DE 9 DE JULIO POR SUS NIVELES DE TRANSPARENCIA
Compartir en:

21/6/23. Así lo detalla un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).
El 20% (28) de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires alcanzó un nivel de transparencia de excelencia sobre la visibilidad de sus datos económicos, aunque el 54% (más de 70) aún muestra fuertes dificultades.
Unos 37 municipios se encuentran entre los de “alta visibilidad de cuentas públicas” (van de los 75 a los 100 puntos), y entre ellos se encuentra Nueve de Julio (con 98 puntos) por “presentar sin rezago la totalidad de la información fiscal relevada”.
Los datos se desprenden de un nuevo informe sobre la temática de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) que, desde 2018, lleva adelante monitoreos periódicos para motivar el cumplimiento de la legislación que propone que las comunas publiquen sus presupuestos y la ejecución de los mismos, entre otros datos financieros.
La ASAP realiza relevamientos semestrales de las webs oficiales de los municipios y puntúa en relación a las publicaciones de las situaciones económico-financieras trimestrales, de los presupuestos y sus ejecuciones, de los gastos y de las deudas públicas. Además, pondera la accesibilidad a la información.