SE REALIZARON LOS ACTOS OFICIALES POR EL DÍA DE LA BANDERA
Compartir en:

21/6/23. 203º aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano

Fueron encabezados por la Jefa de Gabinete, María José Gentile.

Con motivo de conmemorarse el 203º aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, y el Día de la Bandera, la Municipalidad de Nueve de Julio desarrolló los actos oficiales de la fecha, en la tarde de hoy, en Plaza Belgrano; los que fueron presididos por la Jefa de Gabinete, María José Gentile – en representación del Intendente Municipal, Mariano Barroso, quien no pudo asistir por encontrarse de viaje-, junto a autoridades municipales, del HCD, el Consejo Escolar, Veteranos de Malvinas y representantes de instituciones intermedias de la comunidad.
Tras la recepción de invitados y el Ingreso de Banderas de Ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Inspectora Jefe Distrital, Leonor Capriroli, tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a más de 700 alumnos de las distintas escuelas del Distrito.
Tras ello se procedió a la entrega de reconocimientos a los alumnos que prometieron fidelidad a la Bandera -acto que fue acompañado por la Jefa de Gabinete- y dejaron sus conceptos las autoridades.
En su mensaje, la Inspectora Jefe Distrital, felicitó a los alumnos por la tarea realizada con pancartas alusivas a los 40 años de la democracia en el país, tema que se ha trabajado a lo largo de todo el año en las aulas.