EL “PREESIPALOOZA” DESARROLLÓ SU PRIMERA JORNADA
Compartir en:

30/6/23. Ciclo de charlas previas al “Esipalooza Vol. 2”
En el marco del ESIPalooza Vol. 2, Festival de ESI (Educación Sexual Integral), enmarcado en la Ley 26.150, y teniendo en cuenta las sugerencias de quienes participaron el año pasado, desde la secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Nueve de Julio, se inició en la tarde de ayer jueves, en la sede del Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural “Julio de Vedia”, un ciclo de charlas previas tiene como objetivo hacer un recorrido temático hacia el 1° de septiembre, día en el que se llevará adelante la jornada del ESIpalooza Vol. 2.
En esta ocasión, disertó Franco Caruso, docente y politólogo de nuestra localidad, quien tomará la ESI como herramienta para construir democracias; acompañada por Nancy Díaz, docente y narradora; quienes abordaron interesantes temáticas ante una muy numerosa audiencia, conformada por estudiantes del Instituto de Formación Docente y público en general.
La próxima jornada está prevista para el día 13 de julio, en la sede del Museo, desde las 19 hs., abordándose el tema “ESI, camino a la equidad de género”, con la disertación de Julia Buffoni, socióloga y docente.
El ESIPalooza viene para comenzar a inquietar, a movilizar pensares, para habilitar el diálogo en conjunto, la construcción colectiva, para visibilizar y garantizar derechos, a que se animen y se atrevan, pero, sobre todo, viene a romper estructuras, desde el convencimiento de que este será el punto de partida para la concreción de actividades colectivas junto a la comunidad.