EL INTENDENTE PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DE SU CENTENARIO
Compartir en:

29/9/23. Escuela Primaria Nro. 27 “Sargento Cabral” de Paraje Converse
En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado de la directora de Educación, Marisa Poratti, participó de los actos conmemorativos del centenario de la Escuela Primaria Nro. 27 “Sargento Cabral” de Paraje Converse.
La ceremonia sumó la participación de la comunidad educativa, ex alumnos, ex docentes y todos quienes pasaron por el establecimiento educativo, de suma importancia para la comunidad rural que la rodea.
Tras la presentación de las autoridades y palabras alusivas al centenario por parte de las autoridades de la Escuela, el jefe comunal procedió al descubrimiento de una placa alusiva al centenario.
“Festejar cien años de esta tremenda responsabilidad como es la de formar ciudadanos desde la educación es realmente trascendente e importante, ya que esta formación no pasa solamente por lo académico, sino también la emocional; además dentro de un contexto particular como es el que tiene 9 de Julio, con el 50% de sus establecimientos educativos en el ámbito rural, lo que lleva a superar muchas dificultades para los alumnos, sus padres y sus docentes”, señaló el jefe comunal nuevejuliense en sus conceptos.
Asimismo, destacó el trabajo de la Asociación Cooperadora, “que pese a una matrícula pequeña, se encuentra presente, activa y a disposición del establecimiento, lo que la convierte en un ejemplo que debe imitarse por parte de otros más grandes que, incluso, no pueden conformar sus cooperadoras”.