REQUISITOS SOLICITADOS PARA HABILITACIONES DE COMERCIOS
Compartir en:

18/12/23. Consultas frecuentes de vecinos
La Municipalidad de Nueve de Julio, ante consultas frecuentes de vecinos a sus redes sociales, da a conocer los requisitos que se solicitan para poder habilitar un comercio, según rubro o actividad.

LOCALES HASTA 50 MTS.
Habilitaciones online, (página Municipalidad 9 de Julio, habilitaciones nuevas):
- Foto de DNI: si se trata de una persona jurídica deberá presentar estatuto social y acta de designación de autoridades.
- Contrato de locación o comodato con firmas certificadas, o fotocopia de título de propiedad.
- Foto de inscripción en AFIP.
- Foto de inscripción en ARBA.


LOCALES MAYORES A 50 MTS.
Se realizan en la oficina:
- Fotocopia de plano de obra o croquis. Si para Iniciar trae croquis luego deberá colegiarlo para finalizar la habilitación.
- Fotocopia de DNI, si usted es persona jurídica deberá presentar estatuto social y acta de designación de autoridades.
Una vez que urbanismo se expida acerca de la factibilidad de la localización del comercio, se procede a continuar con el trámite, deberá presentar la siguiente documentación:
- Contrato de locación o comodato con firmas certificadas, o fotocopia de título de propiedad.
- Fotocopia de inscripción en AFIP
- Formulario 522/A, ley 17250 de AFIP
- Fotocopia de inscripción en ARBA
- Plano eléctrico colegiado.
- Certificado de medición de jabalina.
- Elementos de Seguridad.
- Informe de Bromatología (en caso de corresponder).

IMPORTANTE:
- No se podrá dar inicio a las actividades sin el correspondiente certificado de habilitación.
- De toda documentación debe exhibir el original o estar certificadas por escribano, banco o Juzgado de Paz.
- Las firmas en los formularios deben ser certificadas por escribano, banco, Juzgado de Paz o funcionario municipal.