GENTILE PARTICIPÓ DE LA APERTURA DE LA JORNADA “PONIENDO EL CUERPO A LA INCLUSIÓN”
Compartir en:

19/2/24. A cargo del ex DT de “Los Murciélagos”, Claudio Falco


En la mañana de hoy, la Intendente Municipal de Nueve de Julio, María José Gentile, participó en las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica Nro. 1 “Mercedes Vázquez de Labbé” de la apertura de una interesante jornada de capacitación, denominada “Poniendo el cuerpo a la inclusión”, destinada a Inspectores de la Región XV, directivos, profesionales, agentes de salud y quienes se desempeñan en la atención de personas con discapacidad, a cargo de Claudio Falco, ex entrenador de “Los Murciélagos”, selección argentina de fútbol para ciegos, licenciado en psicomotricidad y profesor de educación física.
La misma contó con la organización de la Jefatura Distrital de Educación, conjuntamente la secretaría de Desarrollo Comunitario y la dirección de Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, y contó con una masiva concurrencia, dado el interés de la misma.
Falco, quien siempre trabajó con personas con discapacidad, tiene como objetivo conseguir la mayor repercusión posible de los deportes adaptados, la motivación a aquellos que quieran practicarlos o conocerlos y la difusión de estos deportes “desconocidos”; por lo que la charla, que tendrá una segunda instancia mañana martes, dirigida profesores de educación física, docentes de nivel inicial, primario, educación especial y ATDI; en la sde del CEF Nro. 101, resultó sumamente interesante.
En oportunidad de dirigirse a los presentes, la jefa comunal -quien estuvo acompañada en la oportunidad por la jefa de Gabinete, Joselina Rodríguez y la secretaria de Desarrollo Comunitario, María Márquez-, definió como “un honor” contar con la presencia del disertante, abordonando lo que definió como “una temática en la que tenemos mucho por recorrer; ya que si bien se han dado algunos pasos importantes, debemos seguir avanzando en la destrucción de barreras, no solo físicas, sino las que impone día a nuestra sociedad”.