GENTILE FIRMÓ UN CONVENIO CON LA PROVINCIA PARA MEJORAR EL ACCESO A CARLOS MARÍA NAÓN
Compartir en:

15/7/25.

En la tarde de ayer, la Intendente Municipal de Nueve de Julio, María José Gentile, acompañada de funcionarios de su Gabinete, procedió a suscribir un importante convenio con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, representado en la oportunidad por Cristian Amarilla, subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria; el que permitirá efectuar mejoras en el acceso a la localidad de Carlos María Naón, con una inversión superior a los 40 millones de pesos. También estuvo presente la delegada de la mencionada localidad, Andrea Maccagnani.


El mismo se enmarca en el "Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial 6 por 6 (2022-2027)" impulsado por la provincia, en particular dentro del componente "Caminos


e Infraestructura para a la Accesibilidad Rural", destinado a financiar materiales para la mejora de caminos rurales, centrado en la accesibilidad de localidades, escuelas rurales y establecimientos productivos que requieren de mayor movimiento diario (tambos, granjas apícolas y/o porcinas, etc).


Cabe mencionar que la Municipalidad tendrá a cargo la ejecución y el mantenimiento de la obra y que este subsidio se le solicitó al Ministerio el 26 de noviembre de 2024, dando respuesta a una necesidad de los habitantes y productores de la zona.