18/7/25.
La secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio da a conocer una serie de aspectos importantes para despejar dudas en torno a la vacunación antigripal y la población afectada por la misma.
El virus de la influenza cambia todos los años, y es por ello que también la vacuna cambia año a año, estando contemplada en el calendario nacional de vacunación, abarcando a los bebés de más de 6 meses, con dos dosis separadas por un mes; de manera que los mismos y los niños de hasta 6 años deben estar vacunados, al igual que los mayores de 65 años; mientras que también se abarca a las personas con factores de riesgo o padecen problemas de inmunidad, o diabetes.
Cabe destacar que se trata de una vacuna que no tiene virus vivo, siendo realizadas por ingeniería genética, y por ende no poseen la capacidad de producir la enfermedad, aunque registran cuadro pseudo gripales con síntomas similares.
Siempre es importante por ello acercarse al centro de salud más cercano o a su médico de cabecera o vacunador, para ser asesorados en la vacunación.