SE RETIRA LA VEGETACIÓN FLOTANTE DE LA LAGUNA DEL PARQUE SAN MARTÍN
Compartir en:

21/5/26.

Tras reacondicionar y recuperar la “cosechadora de algas”


La Municipalidad de Nueve de Julio dio inicio a los trabajos de extracción de los denominados “repollitos de agua” que habían cubierto gran parte de la laguna del Parque General San Martín, afectando el aspecto y las condiciones del espejo de agua del principal paseo público de la ciudad.


Las tareas pudieron comenzar luego de recuperar y poner nuevamente en funcionamiento la denominada “cosechadora de algas”, la herramienta más adecuada para este tipo de intervenciones, la cual debió ser acondicionada y equipada especialmente para volver a operar.


Con el transcurrir de las jornadas y el avance de las tareas, el espejo de agua irá recuperando progresivamente su mejor aspecto, mejorando también las condiciones ambientales y paisajísticas de uno de los espacios más emblemáticos y concurridos de la ciudad.