LA ORQUESTA 9 DE JULIO CELEBRA SU 10º ANIVERSARIO CON TRES CONCIERTOS ESPECIALES
Compartir en:

25/8/26.

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección General de Cultura invita a toda la comunidad a celebrar el 10º aniversario de la Orquesta 9 de Julio, dirigida por Cristian Luzza desde sus inicios. En el marco de este aniversario se realizarán tres conciertos especiales, con entrada libre y gratuita, los días 4, 5 y 6 de septiembre, junto a destacados artistas invitados.


La historia de la Orquesta 9 de Julio comenzó en 2016, a partir de un grupo de vecinos que compartían el deseo de hacer música. Con apenas ocho integrantes, el proyecto fue creciendo y comenzó a llevar su música a distintos espacios, participando de conciertos, encuentros con otros artistas y diversas propuestas culturales.


Actualmente, la formación cuenta con 45 músicos, crecimiento que también permitió el desarrollo de nuevos proyectos, como la Orquesta Infantil, Mayo Sinfónico, ensayos abiertos y diferentes presentaciones junto a coros, bandas y músicos invitados. A lo largo de estos años, la Orquesta se presentó en instituciones, espacios públicos y teatros, consolidándose como un importante espacio de encuentro y expresión musical para la comunidad.


Cronograma de conciertos:


Viernes 4 de septiembre – 20 hs.


Orquesta 9 de Julio


Salón Blanco Municipal.


Sábado 5 de septiembre – 20 hs.


Aire Líquido junto a la Orquesta 9 de Julio


Salón Blanco Municipal.


Con más de una década de trayectoria, Aire Líquido sostiene la idea que le dio origen: hacer música sin demasiadas etiquetas y combinar distintas formas de expresión. El ensamble propone una experiencia que cruza lo acústico con lo electrónico y lo musical con lo visual, buscando que cada presentación sea diferente.


Domingo 6 de septiembre – 18 hs.


Lucio Mantel junto a la Orquesta 9 de Julio


Plaza Belgrano.


El cierre estará a cargo de Lucio Mantel, cantante, compositor, guitarrista, arreglador, productor y docente, quien cuenta con seis discos editados y ha compartido grabaciones y escenarios con artistas como Fito Páez, Fernando Cabrera, Liliana Herrero y Palo Pandolfo.


Su propuesta recorre canciones que hablan sobre los vínculos, la memoria y nuestros orígenes. La jornada tendrá además un cierre especial con más de 50 músicos en escena.


De esta manera, la Dirección General de Cultura invita a toda la comunidad a acompañar y celebrar junto a la Orquesta 9 de Julio una década de música, crecimiento y encuentros.


Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.