Noticias

Noticia

31/1

VISITAS A LA PLANTA DE SEPARACION DE RESIDUOS

La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que para el próximo ciclo lectivo 2024, se halla abierta la posibilidad de coordinar visitas a la Planta de Separación de Residuos, para conocer el proceso de recuperación de residuos reciclables y el trabajo que allí se realiza. Los interesados podrán obtener mayores datos e informes a través del teléfono 610000, interno 162; o mediante el mail ambiente9dej@gmail.com

Noticia

31/1

NUEVA CARGA DE RECICLABLES

En la presente semana, la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la dirección de Gestión Ambiental, volvió a cargar reciclables recuperados en la planta de separación de residuos. En este caso se logró la venta de más de 6.000 kg. de distintos tipos de plástico, papel y metales. Cada residuo que se recupera comienza a formar parte de un nuevo proceso productivo, contribuyendo a la economía circular, pero además estamos evitando arrojarlos al basural.

Noticia

15/1

RECUPERACIÓN DE ACEITE VEGETAL USADO

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Gestión Ambiental informa que, durante el año 2023 se recolectaron 45.000 litros de aceite vegetal usado, que retiró la empresa RBA ambiental y que será reciclado en la fabricación de biocombustibles, evitando de esta manera la contaminación del agua. Desde el área ambiental, se agradece a los generadores gastronómicos y los vecinos que se sumaron voluntariamente, ya que de esta forma se aumenta anualmente el volumen recuperado, lo que contribuye al aprovechamiento de este residuo promoviendo la economía circular. Al mismo tiempo recuerda que continúa vigente el programa, que es obligatorio para los comercios gastronómicos, mientras que se invita a los generadores particulares a que se sumen. Por consultas e inscripción, comunicarse a: 02317 610000 int 162 o ambiente9dj@gmail.com

Noticia

11/1

SEGUNDA CARGA DE RECICLABLES DE 2024

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la dirección de Gestión Ambiental, realizó la segunda carga de reciclables del año 2024, los que fueron recuperados en la planta de separación de residuos municipal. En este caso, se trata de más de 13.000 kg. de papel y cartón que se evitan arrojar al basural y que serán reciclados en distintas industrias. Asimismo, se continúa generando ingresos con la venta de estos materiales, que permiten el funcionamiento y mantenimiento de la planta de separación, en la que trabajan actualmente 37 personas.

Noticia

5/1

PRIMERA CARGA DE RECICLABLES DEL AÑO

El día jueves, la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la dirección de Gestión Ambiental, realizó la primera carga de reciclables del año. Se trata de casi 10.000 kg de vidrio y distintos tipos de plásticos recuperados en la planta de separación de residuos que se evitan arrojar al basural y serán reutilizados y reciclados en distintos procesos.

Noticia

29/9

NUEVA CARGA DE RECICLABLES

Desde la dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio se realizó una nueva carga de reciclables, que se recuperaron en la planta de separación de residuos. La misma corresponde a más de 15.000 kgs. de vidrio, cartón y distintos tipos de plástico que se evita que lleguen a nuestro basural y serán reciclados en distintas industrias.

Noticia

25/9

NUEVA CARGA DE NEUMÁTICOS

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, efectuó la semana pasada la carga de cinco bateas de neumáticos fuera de uso. Este tipo de residuos serán reutilizados por una importante empresa para la producción de energía, permitiendo disminuir los riesgos de quema y transmisión de enfermedades que pudieran ocasionar por su presencia.

Noticia

1/9

NUEVAS CARGAS DE VIDRIOS Y RECICLABLES

En la presente semana, la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la dirección de Gestión Ambiental, realizó tres cargas de vidrio y distintos tipos de reciclables recuperados en la planta de separación de residuos, contabilizando más de 40.000 kg.; con lo que se continúa recuperando residuos y evitando que los mismos sean dispuestos en el basural.

Noticia

22/8

VISITAS A LA PLANTA DE SEPARACIÓN DE RESIDUOS

Gestión Ambiental Alumnos de la Escuela Primaria N.º 7 de la localidad de Patricios visitaron en la jornada de hoy la planta de separación de residuos para conocer el proceso de recuperación de residuos reciclables y el trabajo que allí se realiza. El objetivo de este espacio es seguir aprendiendo y concientizar acerca de la importancia de separar los residuos , como la mejor opción para poder recuperar, reciclar y evitar su arrojo en el basural.